Todavía no había acabado la primavera cuando Eva estaba pensando en recuperar la jardinera de la Farmacia de Calle El Carmen. Una buena tarde se decidió y fue a hablar con el farmacéutico José Puelles para ponerlo al día de lo que era y lo que hacía MUP en Tegueste y entre ambos decidieron arreglar la jardinera y José decidió que allí habría que plantar plantas medicinales.
Ya entró el verano y a buen ritmo por lo que hemos adaptado el horario de acción por la tarde, a la fresquita.
La mañana del 24 de junio de 2017 se reunieron Patrichi, Eva y Adrián para preparar todo lo que hace falta para arreglar la jardinera como son las herramientas, el sustrato, el agua, paja y los plantones.
Nuestros «héroes de las papas», como le gusta denominarnos a Irene, se echaron unas partiditas de ping-pong, que también es uno de los objetivos de nuestro movimiento, que los vecinos se relacionen activamente y que mejor manera que haciendo deporte.
Tras el almuerzo y el descanso de la sobremesa, a la fresca, se dirigieron a la calle El Carmen y se pusieron mano a la acción. Allí estaba nuestro vecino Goyo, sentando justo en la jardinera, en su faena. Cuando le contamos, se sumo a la acción y ayudo aireando la tierra.
Al poco de estar en la acción, José Puelles abandono momentáneamente la farmacia y salio a recibirnos y agradeció el trabajo realizado. Tras una intervención que aproximadamente duro una hora, la jardinera había cambiando de ser un espacio yermo a una bonita jardinera de plantas medicinales donde se plantó Tila, Toronjil, Ruda, Salvia, Mejorana, Pasote y Estevia.
Felices como perdices, al termina, Adrián se fue a ver el crucial partido del Tete, mientras Eva y Patrichi terminaron brindado por todos nosotros por todas esos apoyos, ánimos y felicitaciones que recibimos de los vecinos.
Una acción constructiva y comunitaria que nos ayuda a ser mejores personas. Gracias por vuestra generosidad.
Gracias Mari Villamarín por tu comentario que nos da ánimo para seguir adelante.