Cantero Camino Viejo bajo la Araucaria

Llegó la primavera y justo coincidió con una acción programada para habilitar como terreno de siembra el cantero del camino viejo. Un triángulo donde vive una preciosa araucaria.

El pasado sábado 1 de abril de 2017, nos presentamos a las 10:00 de la mañana, y digo nos porque tuve la suerte de asistir, Nieves, Eva, Hugo, Adrián y Manuel. Rápidamente nos organizamos y limpiamos el terreno de pinocha y cagaditas de perros, así como de corcho contaminante.

Una vez limpito el terreno, procedimos a airear la tierra, abonar y hacer los surquitos. Un alto en el trabajo a la visita de Lourdes quien nos trajo un buen café que disfrutamos en un pequeño receso.

Terminamos la tarea plantando beterradas, lechugas, cebollas, zanahorias y hasta un bonito girasol. También sembramos millo gomero que nos dio las semillas el vecino Pepe cuando paso con su coche y se paro a hablar con nosotros. Hicimos una pequeña cerca de cañas para señalizar el huertito.

Como estábamos muy cerca del mercadillo del agricultor, terminamos brindando con vinos de Tegueste que precisamente se estaban promocionando.

Me temo que abril no será tan fructífero para el trabajo, pero si aprovecharemos para organizar bien los riegos y para descansar y divertirnos que tenemos a la vuelta de la esquina, la semana santa, la romería y el día del carretero.