Macetero ecológico en la plaza del colegio Teófilo Pérez

Esta tarde hemos instalado en la plaza del colegio Teófilo Pérez un nuevo macetero autoregable ecológico.

La acción ha sido promovida por Mercedes quien ha tirado del carro con la construcción del macetero de cañas y compró las matitas de hierba  huerto, zanahoria, tomate cherry, fresas, puerro y beterrada.

La acción ha sido apoyada por distintas aportaciones como la fibra de coco y las matas de fresa de Loli, el sustrato y abonos naturales de Eva. No me voy a olvidar de la botellas de Patri y del que le escribe, que dejo el teclado por la carretilla.

Cuando llegamos a la plaza, había un grupo de personas que se acercaron y preguntaron por lo atractivo y distinto de lo que veían. Los chicos cambiaron de banco para no perderse un detalle, los niños pequeños fueron los mas curiosos y los que soñaron con esas fresas ya maduritas.

Conforme el macetero tomaba forma, mas gente se nos acercaba y al explicarle nuestros objetivos nos hacían preguntas que al final terminaban con ofrecimientos como el de Evaristo que nos ofreció las cañas de su huerto y nos indicó de la posibilidad de regar con un registro cercano.

Al final la chica del carrito nos presto escobillón y recogedor con mango, para dejar aquello limpito y reluciente.

Un ratito de conversación, fotos, y como no, terminamos con unas cuartitas de  vino en el campo de bochas con sus correspondientes triángulos de tortilla (por cierto, ya le hablaremos de triángulo mas adelantes).

Otra acción que nos acerca al pueblo de Tegueste y nos aporta mas ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *