Este domingo 22 de octubre de 2017 hemos colaborado con el grupo de autogestión de La Levadura.
Eva y Manuel estuvieron desde bien temprano en su huerta trabajando y se animaron a pasar por La Levadura echar una mano a eso de las 13 horas.
Cuando llegamos nos encontramos con un buen ambiente de trabajo, estaban por allí Jose, Carmen, Marta, Dana, Iru, Eva D. con su perrita Samba.
Estaban desenraizando y ordenando palos y ramas. Eva atendió dudas y dio consejos sobre cómo afrontar determinadas tareas. Manuel se puso el cinto, las máscara protectora y se echó al lomo la desbrozadora.
Marta nos enseñó como ha llevado a cabo una buena idea para utilizar los palos para hacer la compostera. En una de las esquinas de La Levadura ha apilado los palos contra la linde haciendo una barrera para delimitar la materia orgánica que se irá poniendo para hacer compost. Buena idea Marta, ha quedado muy muy bonito.
Jose, Carmen y Eva D. trabajaron duro quitando raíces y moviendo palos. Marta y Eva estuvieron también en esas tareas mientras Manuel desbrozaba uno de los terrenos del fondo, donde irá el depósito de agua.
Hacía tiempo que no pasaba por La Levadura y pude comprobar el gran trabajo que se hizo allí para poder acondicionar la entrada de este grupo de familias que van a explotar los huertos. Pensé que es bueno que antes de cultivar, trabajen duro como lo están haciendo para completar la labor de los activistas de MUP.
Por lo demás decir que Eva, Marta y Manuel se quedaron un rato más, Eva con empeño se empleó a sacar tres raíces con la ayuda de Marta; Manuel se puso a limpiar la copa del pimentonero para dar más entrada de luz y despejo la verja de la entrada de hojarasca.