El sábado 29 de julio de 2017 después de casi un mes sin ampliar nuestros cultivos, pues necesitábamos un descanso después del largo inverno de trabajo, decidimos trasladar el macetero del parquito de doña Pilar. No es que no estuviera cuidado por los vecinos, es que pusieron todos los contenedores delante y hasta acceder era complicado.
Manuel, que es asiduo al Guachinche El Puchero, se le ocurrió que podía ser un buen sitio y que él se encargaría de preguntar mientras tomaba un vinito con los tertulianos en la barra. La idea le encantó a Cristian, que es el cocinero y empresario y así, el macetero encontró un nuevo hogar.
Con el maletero a tope de herramientas y cubos Patri, Idir y Eva fuimos a las diez a deshacer el macetero de la calle de la Audiencia y lo trasladamos 300 metros mas abajo a la calle de los Pobres, donde sus voces seguramente no encontraron quien las oyera atentamente.
Cristian, el dueño del guachinche, estaba atendiendo en la venta El Puchero que tiene delante, nos abrió las verjas del patio y allí nos pusimos manos a la obra, colocamos nuevo revestimiento, amarramos, preparamos el auto riego y abonamos abundantemente el sustrato. Plantamos unos pimientos italianos, cebollinos, lechugas, tomillo y unos puerros. Un riego mas que abundante para rellenar los depósitos del fondo y un riego mas ligero en la superficie.
Fue un trabajo calmado, como en familia, Silvano se acerco a vernos pero no pudo quedarse por otros compromisos. Pensamos en colocar un huerto vertical tras el macetero y así dar un paso mas para el abastecimiento de los vegetales de la cocina y charlamos un rato con Cristian y Mariela, que va a ser quien se encargue del riego.
Nuestro plan, aparte de expandirnos con nuestros cultivos, es aconsejar a los usuarios de nuestra próxima Ruta MUP por Tegueste, pasando por nuestros trabajos, que la gente se pueda parar a tomar un vinito y una tapita en este sitio si les apetece.
Una colaboración divertida y muy rica, ya que esperamos que Cristian invente una tapa con nuestro nombre y comenzar una buena colaboración.
Cristian muchísimas gracias, sabemos que allí estarán nuestras verduras bien cuidadas.
Salud y buen apetito, coman muchos vegetales!!!
Eva Gómez