Cama MULCHING en el Camino del Naciente

En la mañana de hoy 18 de febrero de 2017 se ha realizado una acción consistente en instalar una cama de cultivo con la técnica MULCHING

Es una técnica bonita, sencilla y rápida de cama de cultivo con nutrientes que se va a mantiene aireada y elevada sin tener que cavar.

En este enlace encontrarás un documento que dejamos también colgada en la sección de documentación con los 7 pasos para construirlas.

El equipo de trabajo lo constituyeron Silvano, Patri, Loli y Eva, con la ayuda  de Elena que no escatimó en cuidados y atenciones proporcionándonos agua, café, también Juan asistiéndonos con herramientas.

Durante la semana Manuel apoyo con la recopilación de materiales y Patri que contactó con Elena y Juan para que se sumaran a la acción y aportaran el agua necesaria.

A las 10 el equipo de trabajo inicio la acción organizando materiales, con la carretilla de Patri se trajo hojarasca de los alcornocales que hay arriba de Fortaleza de Temozeque.

La estructura de madera que en Navidades hizo Idir se colocó en el terreno y se fueron volcando todos los materiales, incluyendo café molido reciclado y lombrices.

Conforme pasaba la mañnana llegaron Adrian, Miguel Angel, Mercedes madre e hija y MariLuz que puso a disposición su reluciente furgoneta  para los portes y transportes.

Cuando ya estaba todo casi hecho, llegó Ariana desde Santa Cruz a la que se enseño todo el proceso realizado de primera mano y con mucho cariño después del desplazamiento que hizo, ¡Que menos!

Se sembraron fresas, unas pocas y esperamos durante los próximos días ver si la temperatura de la cama de cultivo es la idónea para seguir plantando. La idea es tener para el verano una estupenda tomatera de cherrys, pepinos, fisalis y todas aquella planta que le gusten los nutrientes.

Al final, como en todas las acciones tuvimos ese momento de felicidad y celebración por el trabajo realizado, tomando unas cervecitas en la plaza de Tegueste, terminando la mayoría comprando en Zenobio sus pollos para el almuerzo y todos para casa.

ah!! las fotos!!